1

Campaña de Prevención Incendios de Masa Vegetal 2022 da inicio en Veraguas

                                                    

Como parte de la Campaña de Prevención contra los Incendios de Masa Vegetal (IMAVE), que se realiza a nivel nacional, la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) Veraguas se une a esta gran estrategia de concientización en las inmediaciones del Parque Recreativo Santiago Apóstol de la ciudad de Santiago en Veraguas.

En la actividad participaron autoridades locales, estamentos de seguridad, y el cuerpo de brigadistas forestales de las tres principales áreas de reserva forestal en la provincia.

La jornada consistió en demostrar a los presentes las hazañas y desafíos que enfrentan las brigadas, guardaparques y el personal de apoyo, cuando se presenta un IMAVE que pueda afectar a terceros y el ecosistema que lo rodea.

Se realizó una competencia entre brigadas con el ejercicio práctico de entrenamiento en urgencias, rescates y la demostración de la rápida acción ante una situación de índole mayor.

En Veraguas se cuenta con presencia de brigadas forestales en las áreas de la Reserva Forestal La Yeguada, Alto Guarumo en San Francisco y en los Valles de Cañazas.

Los IMAVE se han constituido año tras año, en una grave amenaza para la conservación de la biodiversidad.