Camino y cima del volcán Barú libres de contaminación

image_pdfimage_print

Guardaparques del Puesto de Control Camiseta, en el distrito de Boquete, inspeccionaron el camino a la cima del volcán en el Parque Nacional Volcán Barú (PNVB) con el objetivo de verificar las condiciones y la limpieza del área protegida.

La gira de inspección les permitió evidenciar el camino hacia la cima, perímetro de las antenas y el punto más alto del país (conocido como la cruz), además del área para acampar,  identificada como Los Fogones, se mantiene libre de contaminación.

“Ahora que se inició la reapertura del acceso a las áreas protegidas, le solicitamos a los guías de turismo, turistas y técnicos de telecomunicaciones, por favor mantener la limpieza en el área” , exhortó Krislly Quintero, directora regional de Ministerio de Ambiente.

Cabe señalar que en la última jornada de limpieza, realizado en febrero del año pasado, se recolectaron 30 sacos de desechos, entre los que se destacan: plásticos, latas, cartón tetra-pak y envases de vidrio.

A la fecha, son diez meses en que el acceso a los turistas a las áreas protegidas del país fue restringido debido al Estado de Emergencia, generado por la propagación de la COVID-19.

COMUNICADO

madera2 773x1030
El Decreto establece que a partir de su publicación en Gaceta Oficial toda exportación de madera de bosques naturales no
LEER MÁS

AVISO

Consulta pública del borrador de Resolución que regula la exportación de madera proveniente del bosque natural o extraídas de embalses
LEER MÁS

Eventos programados

No hay nuevos eventos.

Vuelve al inicio