CAMINATA Y VOLANTEO EN CAMPAÑA CONTRA LOS INCENDIOS DE MASA VEGETAL

image_pdfimage_print

Con el objetivo de concienciar a la comunidad chiricana, la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) desarrolló una jornada de volanteo y caminata de sensibilización en la ciudad de David, en donde se destacó los perjuicios de los Incendios de Masa Vegetal (IMAVE) en la naturaleza.
A la caminata asistieron delegaciones del Cuerpo de Paz, Municipio de David, Ministerio de Salud, Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible, Benemérito Cuerpo de Bomberos, Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Ministerio de Educación y Autoridad de los Servicios Públicos; además se contó con la asistencia en el manejo vial de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, y de la Policía Nacional.
El material didáctico distribuido insta a los ciudadanos a no realizar malas prácticas en el manejo de los desechos sólidos y orgánicos durante la estación seca, tiempo en que se registran las mayores incidencias de incendios de masa vegetal.
La jornada busca que los moradores se unan directamente o indirectamente a la campaña para la prevención porque lastimosamente los IMAVE son provocados por la quema de basura, quema de monte para cultivar o por personas irresponsables.
A la fecha en la provincia de Chiriquí, no se registran IMAVE dentro de las áreas protegidas.
Cifras del Benemérito Cuerpo de Bomberos, dan cuenta que se han atendido más de 300 reportes de incendios de masa vegetal a nivel nacional en los primeros 21 días del año.
Cabe señalar que nunca se debe jugar con fuego, ya que un solo palillo de fósforo es suficiente para incendiar un bosque. No se debe olvidar que un bosque requiere de cientos de años para formarse y pocos minutos para destruirse.

COMUNICADO

madera2 773x1030
El Decreto establece que a partir de su publicación en Gaceta Oficial toda exportación de madera de bosques naturales no
LEER MÁS

AVISO

Consulta pública del borrador de Resolución que regula la exportación de madera proveniente del bosque natural o extraídas de embalses
LEER MÁS

Eventos programados

No hay nuevos eventos.

Vuelve al inicio