1

Caminata “Alto al fuego” en el Valle de Tonosí

Funcionarios del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de Los Santos, participaron en la caminata “Alto contra el fuego, salvemos nuestro planeta” en el valle de Tonosí, organizada por el club de padres de familia de la escuela Rosa María Angulo de Arce del distrito de Tonosí en Los Santos.

Entre pancartas, afiches, décimas y tamboritos alusivos a la petición del “Alto contra el fuego y las consecuencias que genera al planeta, estudiantes, docentes y padres de familia formaron esa cadena humana en clamor a cesar la gran cantidad de hectáreas que están siendo quemadas en este sector de la provincia y que hace perder parte de la biodiversidad de la zona y que afecta la salud de la población.

“Queremos evitar las quemas, sobre todo de los árboles, ya que cada persona necesita 22 árboles para poder respirar cada día”, indicó la niña Carla Cardona.

Por otro lado, Fernando Dominguez de la sección de forestal de MiAMBIENTE Los Santos, explicó al público los daños efectuados por estas malas prácticas y la riqueza biológica que dejamos de percibir por el uso indebido del fuego, además del deterioro de la salud humana.

MiAMBIENTE apoya este tipo de actividades en busca de sensibilizar y empoderar a la población en general sobre los problemas que se desarrollan en la provincia, que afecta así a un sinnúmero de ecosistemas que son importantes para el sostenimiento de la riqueza natural y de mejorar la calidad de vida del individuo que mora en este planeta, arguyó Elida Bernal directora regional de MiAMBIENTE en Los Santos.

A esta caminata por las principales calles del valle de Tonosí se sumaron estudiantes del colegio IPT, escuela de Ave María de Guánico, Buenos Aires, entre otras escuelas del área, gobiernos locales, alcalde de Tonosí, IMA, BDA, MIDA, ISA, miembros del Comité de Cuenca del Río Tonosí, director provincial del MINSA, IPACOOP, Despacho de la Primera Dama, SINAPROC, Policía Nacional, Grupos Ambientales, Pro-Ecoazuero.