Bocatoreños se unen al llamado ambiental y plantan más de 200 árboles

image_pdfimage_print

Con la participación de 83 bocatoreños se desarrolló el Gran Día de Restauración Forestal en la comunidad de Milla 11 en el corregimiento de El Empalme, provincia de Bocas del Toro, en donde se plantaron 202 plantones de especies maderables y de protección de fuentes hídricas.  

La jornada contó con la participación de colaboradores del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE),  además de voluntarios ambientales de ­­­la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) del primer año del centro regional de esa provincia, Defensoría del Pueblo, el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), Municipio de Changuinola, COOBANA R.L., la empresa Bonyic y EDECHI. 

En esta acción se plantaron especies de Guayacán (Tabebuia guyacan), caoba (Switenia macrophylla), criollo (Minquartia guianensis), cacique (Ormosia coccinea), neem (Azadirachta indica), almendro (Dipteryx oleifora) y cocobolo (Dalbergia retusa).  

“A los participantes se les explicó le importancia y el procedimiento que requiere una jornada de reforestación”, dijo el técnico, Isaac Palacios. 

La ocasión fue oportuna para que MiAMBIENTE entregara certificados de reconocimiento a los voluntarios que en el presente año han dicho presente en jornadas de recolección de residuos sólidos, reforestación y de educación ambiental.  

Datos al editor:

Lograr un Panamá más verde es la acción número 76 de las 125 prioritarias del Plan Estratégico de Gobierno 2021-2025,  que establece la creación del Programa Nacional de Restauración Forestal (PNRF) de cuencas productoras de agua. 

La meta del PNRF es lograr reforestar en este quinquenio gubernamental más de 50 mil hectáreas con una visión clara en los temas de protección y conservación de cuencas prioritarias y productoras de agua a nivel nacional, junto a socios y aliados estratégicos, permitiéndole a las próximas administraciones generar información medible y con resultados reales a 5 años. 

 

Vuelve al inicio