1

Beneficiarios del Vale Digital realizan el llenado de más de 3 mil bolsas de sustrato en vivero forestal de MiAMBIENTE

 

Panameños y panameñas que realizan su trabajo comunitario a través del programa Vale Digital, en la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en David, Chiriquí, realizaron el llenado 3 mil 106 bolsas con sustrato y el repique de unos 1,472 plantones de guayacán (Tabebuia guayacan).

En dos meses de ejecución se ha fortalecido aún más la producción de plantones, “el trabajo es fundamental para lograr el cumplimiento de las metas del Programa Nacional de Restauración Forestal (PNRF) que se desarrolla en todas las provincias y comarcas.  El objetivo es restaurar en estos cinco años más de 50 mil hectáreas en el país”, aseguró Krislly Quintero, directora regional de MiAMBIENTE.

“El sustrato que trabajamos lo elaboramos utilizando seis carretillas de tierra, tres de cascarilla de arroz y medio saco de gallinaza, el cual se prepara para la germinación de las semillas” explicó la viverista Elizabeth Caballero.

Cabe señalar que los beneficiarios del Vale Digital cumplen 24 horas de servicio social comunitario y reciben una asignación mensual de 120.00 balboas a través de la cédula de identidad personal del beneficiario, para la compra de alimentos, productos de higiene y medicamentos.

Entre los objetivos del Nuevo Plan Panamá Solidario se encuentran el mitigar que, como consecuencia de la pandemia, aumente la pobreza y la desigualdad; facilitar el proceso de recuperación económica, incentivar la superación de los beneficiarios con oportunidades de capacitación, fomentar la participación de las personas en las soluciones de los problemas de sus comunidades y preservar la paz social.