Beneficiarios del SENAPAN reciben capacitación en temas ambientales

image_pdfimage_print

Más de 100 personas beneficiarías del Programa de la  Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SENAPAN) recibieron una inducción  sobre  temas ambientales como prevención de   incendios forestales, importancia de las Áreas Protegidas, conservación de fuentes hídricas  y  la tala indiscriminada por parte de la  Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en  la provincia de Herrera.

La capacitación se realizó en medio de la cuarta entrega de los bonos del programa de SENAPAN del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en el distrito de Chepo de Las Minas.

Los beneficiarios del programa SENAPAN también recibieron por parte de MiAMBIENTE, plantones frutales de especies como: cacao, guaba, almendra, cereza, fruta China y aguacate,  entre otros.

Funcionarios distribuyeron entre los presentes volantes acerca de los requisitos  de rosa y quema verano 2022.  Mirla Atencio, de la Sección de Verificación y Desempeño Ambiental brindó una charla enfocada en la prevención de incendios, dada la necesidad de revertir esta  problemática que cada año genera pérdida de biodiversidad y ecosistemas en el país.

 Alejandro Quintero, director del MiAMBIENTE Herrera, señaló que estas actividades conjuntas son parte de una alianza  establecida con el  MIDES  para garantizar el cuidado de los recursos naturales y   concienciar a los moradores de  las comunidades beneficiarias  y que  poseen  incidencia directa con las zonas boscosas de la provincia.

Vuelve al inicio