AVANZAN TRABAJOS DE NUEVO VIVERO FORESTAL DE DAVID

image_pdfimage_print

Técnicos y viverista de la Sección Forestal del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la provincia de Chiriquí trabajan las adecuaciones del nuevo vivero forestal de la sede provincial, ubicada a un costado de la vía aeropuerto en la ciudad de David.

El área habilitada, contigua al área utilizada para la preparación de sustrato, llenado de bolsas y envases, así como a las labores de repica y cuidado de los plantones durante sus primeros días, permitirá contar con un espacio de terreno más amplio, para el desarrollo y adecuación de los plantones para los programas de reforestación a desarrollarse en los catorce distritos de la provincia.

En la provincia el MiAMBIENTE tiene como objetivo incrementar la producción de plantones y  aumentar la cobertura boscosa del territorio provincial y nacional.

Entre los principales especies de árboles maderables y frutales se resalta las especies de guayaba, mamón chino, guaba machete, gaunabana, níspero frutal, níspero chino, chirimolla y papaya; además de especies maderables como el guayacán, roble, caoba nacional, espavé, aceituno, cedro, neen, bambito y palomo.

 

 

Vuelve al inicio