Avanzan los trabajos de rehabilitación de la sede administrativa del PILA

image_pdfimage_print

A buen ritmo avanzan los trabajos de mejoras y rehabilitación de la sede administrativa del Parque Internacional La Amistad (PILA) lado Pacífico, localizado en la comunidad de Las Nubes corregimiento de Cerro Punta distrito de Tierras Altas.

Esto se logra gracias a los con fondos del Proyecto FIDECO /Fundación Natura – Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), e incluye trabajos de mejoras en el cielorraso, rehabilitación del espacio administrativo y de visitantes, limpieza y pintura del techo, limpieza y pintura de las paredes, cambios del sistema eléctrico, adecuación de la cocina y oficina.

La habilitación de 150 metros de rodadura (carriles de cemento que conduce de la entrada a la sede), es otro de los aspectos ya trabajados y anhelados por quienes los visitan con frecuencia.
El PILA, de acuerdo a estadísticas de la Sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad de MiAMBIENTE indican que en los últimos años han ingresado al PILA – Pacífico 11 mil 940 turistas, quienes realizan jornadas de avistamientos de aves, recorren el sendero Panamá Verde, disfrutan el clima, del tradicional bajareque y la vegetación que forman entre si paisajes únicos, por lo cual es considerado como una de las zonas más húmedas del país.

Datos del editor

El PILA fue creado el 02 de septiembre de 1988, tiene una extensión de 207 mil hectáreas de las cuales el 97 % se encuentra en la provincia de Bocas del Toro y el 3 % en Chiriquí; está localizado en el extremo noriental de Panamá.

Debido a la importancia biológica en 1998 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) lo declaró Reserva de la Biosfera La Amistad y en 1990 como Sitio de Patrimonio Mundial, y en el año 2000 como Corredor Biológico Mesoamericano.

 

Vuelve al inicio