Avanza la construcción del Centro de Visitantes en Castillo San Lorenzo

image_pdfimage_print

La construcción del Centro de Visitantes e Interpretación del Castillo de San Lorenzo el Real de Chagres en la provincia de Colón, ya se encuentra en ejecución con un avance físico del 43%.

El Ministerio de Ambiente, mediante la Unidad Ejecutora de Proyectos en su contrato préstamo entre la República de Panamá y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ejecuta proyectos en calidad de ” Apoyo a la gestión y conservación del Patrimonio Cultural y Natural” en las áreas protegidas Parque Nacional Coiba, Parque Nacional Portobelo, Parque Nacional Volcán Barú y el Bosque Protector y Paisaje Protegido San Lorenzo.

Este proyecto, cuyos planos fueron diseñados por la empresa MALLOL & MALLOL, contará con una torre mirador de más de 50 metros de altura, área de restaurante/comedor, museografía, auditorios para que visitantes nacionales y extranjeros puedan apreciar la biodiversidad natural de este hermoso Bosque y toda la historia del fuerte San Lorenzo. Adicional, se construirán facilidades para las personas con movilidad reducida.

La empresa completó la construcción de las fundaciones, y la etapa de obra gris se encuentra a más del 80%, actualmente se encuentra también en etapa de albañilería, acabados y levantamiento de la torre mirador.

El proyecto cuenta con una empleabilidad directa e indirecta de más de 60 personas, entre ellos 30 colonenses. Se espera que el proyecto genere más de 110 empleos directos e indirectos en su totalidad.

 

Vuelve al inicio