Avanza construcción de la nueva sede administrativa del RVS Playa La Barqueta Agrícola

image_pdfimage_print

A buen ritmo avanzan los trabajos de construcción de la nueva sede administrativa del Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta Agrícola (RVSPLBA), localizada en el distrito de Alanje provincia de Chiriquí.   

 

 

El sitio fue inspeccionado por el director nacional de Áreas Protegidas y Biodiversidad del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), José Victoria, en compañía de la directora regional Krislly Quintero; además de personal técnico y guardaparques.  

 

 

La estructura que está en su fase de final de levantamiento, cuenta con espacio para la recepción, cocina, baño y dormitorio para los guardaparques quienes están en labores de vigilancia y monitoreo las 24 horas todos los días.  

 

 

Cabe señalar que esta área protegida es fundamental para la conservación del recurso marino costero, en especial de las tortugas. Curiosamente, después de 27 años de creación del área protegida, por primera vez se inició a georreferenciar los puntos de desoves de tortugas.   

 

 

Con estos datos se logra saber la cantidad exacta de huevos, ubicación y especie arribada. Al finalizar cada temporada, la información esta digitalizada para tener una base de datos que permita identificar el comportamiento.   

 

 

El área de estudio va desde la playa Palo Grande hasta la desembocadura de Boca de Hacha, distrito de Alanje en la provincia de Chiriquí; en una distancia de 24 kilómetros.  

Vuelve al inicio