Autoridades locales intercambian experiencia en Consejo Consultivo de Chilibre, Chilibrillo

image_pdfimage_print

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente Panamá Norte, estuvo presente en el Consejo Consultivo de Chilibre, Chilibrillo, una plataforma para abordar la problemática ambiental, de las diferentes comunidades que pertenece al tramo de estas cuencas.

En el acto se presentó el informe de la coordinación general, en donde se abordó el tema del proyecto Ciudad del Árbol, agricultura familiar, manejo de desechos,  recolección de aceites  y reforestaciones a lo largo de la cuenca.

Oltimio Valdés,  director regional de MiAMBIENTE Panamá Norte, hizo mención sobres las acciones a tomar en cuanto al Plan de Acción en la reserva Hidrológica Cerro Peñón, comunidades incluidas en el Plan Colmena y su impacto en cuanto al manejo de desechos, reciclaje e implementación de estrategias para tratar la materia orgánica.

Además de los avances en los procesos e implementación de medidas de mitigación solicitadas a empresas que están afectando el medio con sus descargas residuales.

En tanto, el técnico sanitario, Elvis Magaña, invitó a todas la entidades a realizar un barrido en conjunto casa por casa para tratar de corregir las afectaciones por descargas.

Técnicos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA),  hablaron sobre agricultura sostenible, mientras que la Autoridad de Aseo, presentó la Ley 276 del 30 de diciembre de 2021, que regula la gestión Integral de Residuos Sólidos. Saneamiento de Panamá brindó avance de las mejoras en algunas plantas de tratamiento.

Entre las autoridades locales que participaron estaba persona del MINSA, ACP, MP y la representante de Las Cumbres, Zaidy Quintero.

Se concluyó con una tercera reunión en el área de la Junta Administrativa de Acueducto  Rural de la comunidad de Las Cumbres, para el domingo 11 de septiembre de 2022 a  las 09: 00 am.

Vuelve al inicio