Autoridades locales de Tierras Altas Chiriquí reciben inducción sobre las Comisiones Consultivas Ambientales 

image_pdfimage_print

El Concejo Municipal y la Alcaldía del distrito de Tierras Altas, recibieron de parte de técnicos de la Dirección Nacional de Cultura Ambiental del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), la inducción para el inicio del proceso de conformación de la Comisión Consultiva Ambiental.

Con esto el MiAMBIENTE fortalece la gestión y acción en pro del quehacer ambiental distrital, principalmente en puntos de interés de la agenda ambiental que se destacan por el inigualable patrimonio natural que les caracteriza.

Las Comisiones se constituyen en organismos de consulta y de participación ciudadana, con la función de analizar los temas ambientales que afecten al distrito respectivo y hacer observaciones, recomendaciones y propuestas.

Sus integrantes ofrecen seguimiento a la gestión ambiental, de acuerdo a las políticas y estrategias socio-ambientales establecidas, para concluir en el foro, en donde la sociedad civil organizada, las autoridades locales, exponen, deliberan sus puntos de vista y encuentren alternativas en consenso.

El Decreto Ejecutivo n° 57 de 16 de marzo de 2000, es el que reglamenta la conformación y funcionamiento de las Comisiones Consultivas Ambientales.  La misma autoriza la reglamentación y cumplimiento de la Ley n° 41 del 01 de julio de 1998, para la conformación de esta comisión.

Vuelve al inicio