Autoridades de San Miguelito promueven el reciclaje a través del BillyTruck

image_pdfimage_print

El Ministerio de Ambiente participó en el lanzamiento de la campaña “San Miguelito Verde”, liderado por el Municipio de este distrito con el que sus autoridades buscan darle una cara más ambiental, a esta región del país que posee una población aproximada de 300 mil panameños.

En el evento se realizó la presentación del “BillyTruck”, un vehículo adecuado para generar consciencia en las comunidades sobre el valor de la reciclaje y que posee seis espacios en su cajón posterior donde se depositan los residuos por categoría.

Amelie González, secretaria general del Ministerio de Ambiente, se mostró agradecida con la invitación e hizo énfasis en que como entidad rectora del tema ambiental en el país se trabaja en promover la cultura ambiental en toda la República, asegurando el apoyo a las autoridades del distrito en esta iniciativa, de igual manera exhortó a los ciudadanos a que protejan y cuiden su entorno natural.

Según informó Héctor Carrasquilla, alcalde de San Miguelito, BillyTruck llegará a las comunidades de este distrito donde sea difícil conseguir un punto limpio fijo y lograr así el objetivo de ser ejemplo educativo para las personas que desconocen cómo disponer de sus desechos de manera responsable.

Esta iniciativa fue creada por la Fundación Costa Recicla, que en coordinación con la Fundación Marea Verde, thn planeado realizar un recorrido todos los viernes de cada semana, de mayo a diciembre del presente en los corregimientos de Belisario Frías, desde el Complejo Deportivo Torrijos Carter, y el Omar Torrijos, específicamente en el Mercado Periférico de Santa Librada.

El lanzamiento contó con la presencia de líderes comunitarios, la población en general y estudiantes a los que Carrasquilla pidió convertirse en agentes multiplicadores de este proyecto en sus comunidades para juntos hacer frente a la situación de la inadecuada disposición de los desechos que aqueja al distrito.

Por su parte Diego Ferro de la Fundación Costa Recicla, explicó a los estudiantes de la Escuela Santa Marta, la manera correcta en la que pueden disponer de estos residuos y la importancia de limpiarlos antes de depositarlos.

Los materiales que serán reciclados son cartón plástico PET1 y HDPE 2, Botellas de vidrio (tres colores), empaques tetrapak, latas de aluminio y latas de conserva.

Vuelve al inicio