AUTORIDADES DE AMBIENTE CIERRAN CICLO DE REFORESTACIÓN EN EL CERRO LA CRUZ EN LOS ANDES

image_pdfimage_print

Con la participación de la viceministra de Ambiente Cindy Monge, el secretario General Jair Urriola  y directores nacionales del Ministerio de Ambiente fue realizada una jornada de reforestación en el Cerro La Cruz, ubicado en el sector de Los Andes, San Miguelito con el que se cierra el ciclo de reforestación que inició MiAMBIENTE en todo el país desde junio pasado.

La jornada se realizó en alianza con  la Fundación Edgar Gutiérrez, presidida por Oscar Gutiérrez,  que lleva adelante proyectos sociales para jóvenes en riesgo social, además de proyectos ambientales en todo el país, pero que se han enfocado en el área de San Miguelito, especialmente en la comunidad de Los Andes.

Durante la jornada,  Monje enfatizó el valor de la participación de la comunidad en el rescate y reforestación de este espacio, que puede convertirse en un pulmón del populoso distrito de San Miguelito, por ser por se un punto geográfico referente en la provincia de Panamá.

Igualmente,  la funcionaria elogió el trabajo que por más de 33 años viene realizando el señor Erasmo Herrera, un residente de Los Andes,  cuya vivienda colinda con el cerro,  lo que le motivó a mantener limpio el lugar y  que ha reforestado, junto a otros vecinos, como medida natural para evitar graves daños que cada año se presentan con los incendios forestales en el sector de los Andes.

Víctor Cadavid, director de Forestal, manifestó que MiAMBIENTE tiene gran interés en apoyar esta iniciativa en Los Andes,  por lo cual fue escogido para cerrar el ciclo de reforestación que la dirección que preside ha realizado desde junio pasado en todo el país. En ese sentido MiABIENTE viene apoyando a los residentes y la organización con plantones y apoyo técnico para lograr reforestar el área.

Al cierre de la actividad los representantes de la Fundación Edgar Gutiérrez solicitaron a las autoridades de MiAMBIENTE el apoyo para formalizar los trámites que permitan convertir este espacio, que forma parte de las tierras no adjudicables del Municipio de San M

iguelito,  en un área protegida. En respuesta la directora de Áreas Protegidas y Biodiversidad Shirley Binder, indicó que se hará la evaluación para ver la viabilidad de esta solicitud.

 

Vuelve al inicio