1

Autoridades ambientales y de la Policía Nacional sorprenden a taladores ilegales en Pesé, Herrera

Funcionarios del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la Dirección Regional de Herrera, autoridades de Policía Nacional, el Juez de Paz y la Personería iniciaron la investigación de la tala de un árbol de la especie cocobolo, que ocurrió en una finca privada en la comunidad de Peña Prieta, bana Grande, Pesé, Herrera.

 

Los funcionarios tuvieron información por parte de la comunidad vecina y los dueños de la propiedad y se pudo evitar que las personas que procedieron con esta acción, pudieran trasladar el árbol caído.  Se detuvo a un ayudante del conductor de un tractor, que habían sido contratados, que se hizo por la identificación por un video de la placa del vehículo.

 

Los involucrados en este hecho huyeron del lugar al momento de llegar las autoridades, razón por la que se iniciaron las investigaciones para determinar lo sucedido y tomar las acciones legales correspondientes.

 

Alejandro Quintero, director regional de MiAMBIENTE en Herrera agradeció a los vecinos de la comunidad y dueños del terreno por la información y resaltó la necesidad que los pobladores estén al tanto de estos intentos de actos delictivos con la naturaleza. Agregó que es una lástima que hayan logrado talar el árbol, pero que no lograron trasladarlo y se investiga para aplicar las disposiciones que caben en estos casos.

 

MiAMBIENTE ha emitido disposiciones para evitar la tala, traslado y comercialización de árboles de cocobolo y se sanciona a quienes violen las disposiciones que buscan preservar el patrimonio forestal.