Aumenta el rescate de especies de fauna silvestre en Panamá Oeste

image_pdfimage_print

En los últimos días la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de Panamá Oeste, ha atendido diversos reportes de fauna silvestre en los distritos de este sector, donde guardaparques de Polígono de Tiro y del Área Protegida Manglares de la Bahía de Chame han realizado los rescates.

Tal es el caso que se suscitó en el área de la ocupación ilegal de tierras en la parcela 21 en Burunga en el distrito de Arraiján,  donde una cría de perezoso, fue gravemente herida por un sujeto, que trató de sacarle los ojos.

Según informe se procedió al lugar en compañía de unidades de la Policía de Arraiján, para dar con el responsable de este hecho, pero no se logró ubicarlo.

Sobre este incidente se coordinó el traslado del animal mal herido a la Asociación Panamericana para la Conservación (APPC), para su evaluación veterinaria.

Por otro lado, se realizaron otros rescates de fauna silvestre en el sector de Arraiján: una iguana verde en el área de Vacamonte, tres crías de búhos en Valle del Sol.

En el área de La Chorrera se rescató un Águila en Costa Verde, cuatro perezosos en La Herradura, La Valdeza y dos ejemplares juveniles de búhos en el corregimiento de Bejuco distrito de Chame, estas especies fueron trasladadas para atención veterinaria al Departamento de Biodiversidad.

MiAMBIENTE, hace un llamado a aquellos ciudadanos que tengan la oportunidad de observar algún animal silvestre que represente o este en peligro, reportarlo a través de la línea de denuncias 311, y evitar su manipulación directa, mantener una distancia prudente y respetar su espacio, no arrojar objetos que puedan lastimarlos, no mantenerlos en cautiverio o en calidad de animales de compañía.

Vuelve al inicio