1

ATP y MiAMBIENTE impulsarán el pacífico veragüense como destino ambientalmente sostenible

 

Milciades Concepción, ministro de Ambiente participó del Gabinete Turístico realizado en Santa Catalina en el distrito de Soná, provincia de Veraguas, junto al vicepresidente de la República José Gabriel Carrizo y  altos funcionarios del gobierno central y regional.

Iván Eskildsen ministro de Turismo dio a conocer el progreso la ejecución Plan Maestro de Turismo Sostenible, y la importancia del posicionamiento del Pacifico veragüense, como puerta de acceso al Parque Nacional Coiba y Santa Catalina considerando esta área como un paraíso joven y tranquilo para el surf, la playa, la observación de cetáceos y tortugas.

En ese sentido el premier de Ambiente dio conocer el interés de la institución en iniciar el proceso para declarar Santa Catalina como área protegida, área considera Patrimonio Verde, para el turismo activo y de aventura, al ofrecer la oportunidad a los visitantes de observar especies por medio del senderismo.

Concepción,  además presentó el informe sobre la ejecución del Proyecto “Apoyo para la Conservación del Patrimonio Cultural y Natural que le compete al Ministerio de Ambiente en el Parque Nacional Coiba”, donde se realizan algunas mejoras y rehabilitación de infraestructuras del área protegida.

Entre las actividades el proyecto que llevan un porcentaje de ejecución y otros ya en finalización son:

  • Actualización del Plan de Manejo   del Parque Nacional
  • Rehabilitación de senderos
  • Rehabilitación de estructuras
  • Instalación de museografía en el centro de visitantes
  • Rehabilitación del muelle
  • Construcción de muelle en Santa Catalina
  • Plan director COIBA

Al finalizar Concepción hizo referencia a la ejecución de los planes que se están desarrollando en las distintas áreas protegidas de la región y el país y enmarco el progreso de cada una de ellas para el turismo local e internacional.  Promoviendo así la economía local en las regiones aledañas y el comercio nacional.