Atienden llamado ciudadano ante contaminación de Bahía Chame con redes fantasma

image_pdfimage_print

Una tonelada  y media de mallas  y sogas de diferentes tipos, incluyendo redes fantasmas fueron extraídas de la Bahía de Chame por colaboradores de la Sección de Costas y Mares del Ministerio de Ambiente Regional Panamá Oeste, durante una jornada de limpieza realizada en este litoral.

MiAmbiente Regional de Panamá Oeste, atendió el llamado de la ciudadanía que denunció el exceso de redes, sogas y demás pertrechos de pesca arrojados a esta playa que forma parte del área protegida de la Bahía de Chame, lo que atenta contra la fauna marina que habitan en los diversos ecosistemas de la zona.

Cándida Jackson, Jefa de la Sección de Costas y Mares, destacó que se ha instituido realizar limpieza de redes una vez al mes, con el objetivo de incentivar a la comunidad y pescadores en mantener limpia playas y litoral, especialmente dentro de las áreas protegidas.

Algunas de  las iniciativas para paliar esta situación,  incluye el establecimiento de una alianza entre los gobiernos locales, colegios, universidades,  pescadores de la zona,  grupos organizados  y  MiAmbiente  para realizar periódicamente  jornadas de limpieza, incluyendo  la recolección  de redes  y sogas arrojadas a las playas por los pescadores.

Cabe mencionar que la basura que se arroja al mar se amontona en estas playas,  afectando también al manglar y su ecosistema.

Vuelve al inicio