1

Asignan 250 mil dólares para apoyar el sector productivo forestal en Panamá

 

Una asistencia técnica de 250 mil dólares para apoyo del sector productivo forestal en Panamá fue aprobada por Corea Eximbank, a través de su Programa de Intercambio de Conocimientos (KSP) ante el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Esta cooperación se da con el fin de colaborar en el fortalecimiento de la gestión pública del sector productivo forestal panameño, destacó Ligia Castro de Doens, directora nacional de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE).

Castro de Doens, añadió que esta donación gestionada ante la CAF y Corea Eximbank, permitirá a MiAMBIENTE,   a través de las direcciones de Forestal y Cambio Climático, fortalecer el funcionamiento de la industria forestal panameña.

La asistencia técnica, que tendrá una duración de 12 meses, se logró con el interés de apoyar a la administración pública en el desarrollo rentable y productivo del sector forestal en el país, con  la transferencia de conocimientos y buenas prácticas del Servicio Forestal de Corea para beneficio del sector forestal en Panamá.

Panamá asume el  compromiso de posicionar el sector forestal como un nuevo motor económico, promover el empleo en las zonas rurales, la diversificación económica y la apuesta por un sector caracterizado por sus bajas emisiones de carbono.

CAF, también ha financiado en Panamá el Programa de Inversión para la restauración de cuencas hidrográficas prioritarias por un monto de USD 18,4 millones de dólares, que promovió la restauración ambiental de 19 cuencas hidrográficas en el país, a través de la ejecución de proyectos de reforestación.