Asesoría Legal capacita a jefes, técnicos y guardaparques de Chiriquí

image_pdfimage_print

Con el objetivo de fortalecer la puesta en práctica de la normativa ambiental en los procesos administrativos establecidos para casos de infracción ambiental, la Oficina de Asesoría Legal del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de la Dirección Regional de Chiriquí, realizó jornada de capacitación a los colaboradores de la entidad.

El contenido incluyó la ponencia y análisis del Decreto No. 1 del 1 de marzo de 2023 y la Ley No. 287 de 24 de febrero de 2022. Y es que esta Ley establece que el estado y todas las personas, ya sean naturales o legales (como corporaciones), deben respetar y proteger los Derechos de la Naturaleza.

Entre los Derechos de la Naturaleza reconocidos en la ley incluyen los derechos a existir, persistir y regenerar sus ciclos vitales; el derecho de la naturaleza a una restauración oportuna y efectiva; y el derecho de la naturaleza a la preservación de sus ciclos del agua.

A la jornada asistieron la Diriectora Regional, los jefes y técnicos de las Secciones de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Seguridad Hídrica, Evaluación de Impacto Ambiental, Costas y Mares, Forestal, Cambio Climático y de Verificación del Desempeño Ambiental; además de las agencias de Bugaba, San Juan, Volcán, Boquete y Barú.

Del Parque Nacional Volcán Barú, Parque Internacional La Amistad, Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí y del Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta Agrícola sus respectivos jefes y guardaparques.
La capacitación se desarrolló en la Agencia de MiAMBIENTE en el distrito de Boquete.

 

Vuelve al inicio