ARROLLAN  FELINO EN LOS SANTOS

image_pdfimage_print

El equipo técnico de Áreas Protegidas y Biodiversidad del Ministerio de Ambiente en Los Santos,  dio con el hallazgo de un Yaguarundí (Puma Yagouaroundi) arrollado y sin vida  en el sector de los Ángeles de Botello, área colindante con el Refugio de Vida Silvestre el Peñón de la Honda, ubicada en el distrito de Los Santos.

Alexis Rivera, biólogo de MiAMBIENTE de Los Santos,  manifestó que esta especie de  felino  viven  en áreas con densa maleza,  y son un indicador de la estabilidad del ecosistema por el rol que cumple dentro del mismo, pero corren el peligro ante la ciudadanía que ven en ellos,  erróneamente,  una amenaza; causándole daños y hasta la muerte.

“Por ello, insto a toda la población a conservar las especies silvestres a través de acciones resilientes,  por medio de la reintegración y protección de animales  silvestres tanto aquí,  en Los Santos, como en todo el país”, acotó Rivera.

Dijo además, que como Ministerio de Ambiente se busca el equilibrio con la aplicación de acciones en vía de la conservación y preservación de la riqueza biológica de nuestro medio. Entre ellas, la sensibilización a la población en medios de comunicación sobre su importancia y manejo.

Además del trabajo de reintegración de estas especies a sus habitad, que este año suma  92  individuos de diversas especies en Los Santos.

 

 

 

 

Vuelve al inicio