ARAP y MiAMBIENTE alinean estrategia para la promoción de la cría de camarones y cultivo de la concha negra

image_pdfimage_print

ARAP y MiAMBIENTE alinean estrategia para la promoción de la cría de camarones y cultivo de la concha negra

Técnicos de la Regional del Ministerio de Ambiente de Panamá Oeste, recibieron asistencia técnica sobre la cría del camarón de agua dulce y el cultivo de la concha negra parte de los técnicos de la Autoridad de Los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).

La iniciativa obedece al interés de MiAMBIENTE en la promoción de  proyectos de emprendimiento sostenibles,  con el propósito de que los habitantes de  zonas de manglares dedicados a la producción de carbón,  pesca y el cultivo de la concha negra,  tengan  alternativas que les provean otras fuentes  de ingresos,  sin afectación a los recursos naturales y el ambiente.

César Castillo de la Sección de Cambio  de Climático señaló que se adelantan conversaciones con los gobiernos locales, el Ministerio de Salud y las comunidades, entre otros actores, para explorar la  factibilidad  de un proyecto piloto que consiste  en la instalación de un criadero de concha negra y cangrejo de río,  en el área el Espavé y Sajalices en Chame.

Estos proyectos son viables y en nuestro país hay experiencias exitosas sobre la cría del camarón de río, desde la década de los 70, dijo el ingeniero Pablo López, técnico de la ARAP,  al tiempo que reconoció  que la instalación de estos estanques  en pequeña escala y la consecución de las larvas tienen costos bajos.

 Este proyecto se pretende implementar en los seis corregimientos del distrito de Capira que participan en el Plan Colmena con la coordinación de la ARAP, los gobiernos locales y las organizaciones sociales, así como las juntas administradoras de agua y salud, entre otras.

 

 

 

COMUNICADO

AVISO

Consulta pública del borrador de Resolución que regula la exportación de madera proveniente del bosque natural o extraídas de embalses
LEER MÁS

Eventos programados

No hay nuevos eventos.

Vuelve al inicio