Panamá presente en el Encuentro Anual de EUROCLIMA+ 2022

image_pdfimage_print
Los puntos focales de América Latina y el Caribe para el Programa Euroclima+, se reunieron en Montevideo, Uruguay, donde los socios del Programa, la Unión Europea, las Delegaciones de la Unión Europea y las diferentes agencias implementadoras compartieron, intercambiaron y analizaron los resultados obtenidos por el Programa.
EUROCLIMA apoya el desarrollo de herramientas y metodologías que permiten a los gobiernos socios actuar de manera consistente con sus Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional y sus Estrategias Climáticas de Largo Plazo. Esta información ha permitido abordar los retos derivados de las decisiones de la COP26 de Glasgow, así como la divulgación de buenas prácticas y oportunidades para satisfacer las necesidades de los países.
Ligia Castro, directora nacional de cambio climático del Ministerio de Ambiente y Vilma Alfú, jefa del departamento de Acción Climática de la dirección en mención, fungieron como representantes de Panamá en este evento internacional que busca además intercambiar experiencias, lecciones aprendidas y acordar las prioridades del programa para 2023-2024.
 Ligia Castro, directora de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente de Panamá y Maritza Jadrijevic, jefa del departamento de adaptación del Ministerio de Ambiente de Chile, fueron invitadas a ser ponentes como “champion” de América Latina, al exponer el proceso de elaboración y ejecución del plan de acción y las acciones contenidas en sus respectivos países.
 Además, los puntos focales nacionales, trabajaron, en conjunto, ajustes en el documento propuesta de acta, preparado por el Comité Directivo EUROCLIMA+.
 Este encuentro, internacional, se realiza después de dos años (2020- 2021) durante los cuales la Reunión Anual de EUROCLIMA+ se ha celebrado de forma virtual.
En el evento se le dio la bienvenida al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD como nueva agencia implementadora y a la región del Caribe que ahora son nuevos países socios.

La delegación panameña fue financiada por EUROCLIMA.

 

Vuelve al inicio