Analizan los retos de Panamá en cambio climático frente al escenario post COVID-19

image_pdfimage_print

Un equipo de la Dirección de Cambio Climático DCC del Ministerio de Ambiente participó en la III Jornada Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación organizada por la Universidad Tecnológica de Panamá.

Durante dos días más de 60 estudiantes y docentes conocieron los avances de la política sobre cambio climático y las acciones que desarrolla la DCC, a través de sus departamentos de Adaptación, Mitigación y Acción Climática.
Vulnerabilidad y cambio climático, las oportunidades de financiamiento, los principales proyectos de adaptación y mitigación, así como el marco jurídico y normativo nacional para abordar el tema, fueron explicados por el equipo técnico bajo el contexto de que las acciones climáticas que se ejecuten en Panamá serán determinantes en la recuperación económica post COVID-19.

En el mes de marzo, Panamá presentará el Segundo Informe Bienal de actualización que contiene los Inventarios Nacionales de Gases de Efecto Invernadero y cuyos resultados colocan a Panamá en el conjunto de los tres únicos países en el mundo considerados sumideros de carbono, es decir, que absorben o capturan una mayor cantidad de Gases Efecto Invernadero de los que se emiten como consecuencia de las actividades humanas.

El equipo de Mitigación de MiAMBIENTE explicó a los participantes el reto que enfrenta el país para no bajar la guardia, analizando, además, las oportunidades que se presentarán una vez empiecen a ejecutar el Programa Reduce Tu Huella Corporativo que apoyará y guiará a las organizaciones para que puedan establecer compromisos voluntarios y resultados tangibles para la transición hacia la neutralidad de carbono.

La Dirección de Cambio Climático se compromete a realizar trabajo colaborativo con la Universidad Tecnológica de Panamá para involucrarlos en las diferentes acciones que desarrolla la Dirección debido a que la participación de todos los sectores será determinante para el alcance de los objetivos.

Vuelve al inicio