Ambientalistas entregan agenda a MiAMBIENTE

image_pdfimage_print

El ministro de Ambiente Milciades Concepción, recibió una agenda por parte representantes de organizaciones ambientales. En el documento estaban plasmados temas vitales que requieren ser abordados a fin de lograr una verdadera gestión y desarrollo sostenible en el país.

Por su parte, Donaldo Souza, presidente de la Asociación de Derechos Ambientales, acudió a la reunión en representación de 70 organizaciones, comunidades y grupos ecologistas. Algunos de los puntos abordados fueron: extractivismo minero, deforestación en Darién, entro otros. “El ministro nos ha dicho que a través de la prohibición de la exportación de tuca de madera se va minimizar ese gran daño a esta provincia”, detalló.

Sobre el decreto ejecutivo publicado hace unos días que segregaba tierras del Parque Nacional Volcán Barú para la construcción de viviendas para damnificados del huracán Eta e Iota en Chiriquí, expresó que será derogado y que los afectados serán reubicados en un área cercana a la carretera principal, fuera del Parque Nacional, en una zona segura y apta para su convivencia.

El premier de la cartera ambiental, hizo énfasis es que desde el inicio de esta gestión, MiAMBIENTE mantiene sus puertas abiertas para atender las inquietudes en materia ambiental presentadas por los usuarios de esta institución, organizaciones, Sociedad civil y entre otros.

Vuelve al inicio