Alumnos de colegio en Darién lideran proyectos de cultura verde

image_pdfimage_print
Estudiantes de la Escuela de Sansón, ubicada en la comunidad del mismo nombre, en el corregimiento de Metetí, provincia de Darién, organizaron  una limpieza de áreas verdes del plantel y sus alrededores.
El Ministerio de Ambiente Regional Darién apoyó la iniciativa de los jóvenes que también forman parte de una brigada ambiental, por lo que están familiarizados en temas relacionados al cuidado de la Madre Tierra.
La jornada fue oportuna para que los niños pudieran contar sus experiencias sobre las actividades que realizan para mantener una cultura verde dentro de la escuela, una de ellas es botar los desechos en los tinacos de basura y colocar letreros informativos en varias áreas del plantel.
Técnicos de MiAMBIENTE los orientaron sobre cómo los plásticos y microplásticos están contaminados los ríos, afectando además a la fauna acuática.
Funcionarios de la Sección de Cultura Ambiental, instalaron carteles en las paradas para promover mensajes que buscan la transformación hacia una mentalidad responsable con el ambiente. Otro de los datos compartidos estaban relacionados con la promoción de la ley 187 de plásticos de un solo uso.
Estuvieron presentes también, miembros de la Junta de Acueductos Rurales del área y la Asociación Defensores Ambientales Sansón Arriba, OBC (ADASA)

 

Vuelve al inicio