Alcaldía de Taboga coordina tareas con MiAMBIENTE

image_pdfimage_print

 

Un programa de trabajo llevará adelante el Municipio de Taboga y el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) para garantizar la protección de la biodiversidad existente en las áreas marinas y terrestres de esta isla. Para tal efecto, la alcaldesa Magali Ricord efectuó una visita a las instalaciones de la Dirección Regional de Panamá Metro de la entidad y se reunió con el titular, Enrique Castillo G.

Una gran limpieza de las playas de la Restinga tendrá lugar el día 23 de septiembre, así como una entrega de plantones y siembra de especies forestales en el cerro El Vigía, tareas en que se vinculará la población, así como grupos específicos de la comunidad.

Además, se procederá a una limpieza amplia, que incluye podar y tumbar árboles que se encuentran en los alrededores y que ponen en peligro el tendido eléctrico en algunos sectores, al igual que un árbol en playa Onda con murciélagos.

El director regional Castillo explicó que con este municipio se ha trabajado desde hace tres años y se han determinado los aspectos prioritarios; entre ellos, un proyecto de vivero de especies madereras y ornamentales con la finalidad de aprovechar las características naturales del lugar.

La alcaldesa Ricord mostró su disposición para impulsar acciones que beneficien tanto la isla como su área protegida, así como crear condiciones para incrementar la actividad turística en la zona.

La isla de Taboga se encuentra en el golfo de Panamá, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Panamá. Forma parte del distrito de igual nombre, junto con las cercanas islas de Taboguilla, Otoque, Urabá, Melones, Chamá y Estivá. El decreto ejecutivo No 76 de 02 de octubre de 1984, creó el refugio de vida silvestre una parte de la isla de Taboga y toda la isla de Urabá, en ese distrito.

En el área habitan colonias de la especie de pelícanos pardos (Pelecanus occidentalis), gaviotas y paticuervos. También se encuentran iguanas, ranitas de color verde y negro conocidas científicamente como dendrobates. Entre los mamíferos se encuentran ñeques, osos hormigueros, conejos y ardillas.

Vuelve al inicio