Agencia de Barú, inicia campaña de prevención contra el cáncer

image_pdfimage_print

Al iniciar octubre, el mes de la prevención contra el cáncer, la agencia del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de Puerto Armuelles, distrito de Barú, utilizó material reciclado para la elaboración de sus artes visuales conmemorativas para la concienciación a sus usuarios en tan importante tema de salud. 

“Nos inspiramos en confeccionar una silueta en forma de muñeca; esto a base de cartón suave, elaborando la blusa con bolsas reutilizadas de acuerdo al color de la campaña y la falda es un plástico de mesa descartado, en el cual seleccionamos la mejor parte para unirla y hacerle la forma plizada. La cartera es otra bolsa de cumpleaños usado”, explicó Ana Roja, promotora ambiental.  

Los lazos, son a base de tela y retazos de papel que quedan de los talleres comunitarios.  

La agencia tiene una cobertura geográfica en siete corregimientos y se extiende por toda la frontera sur, tico panameña.  

 

Cinta rosada  

“Uniendo Fuerzas contra el Cáncer”, es el lema de esta campaña anual cuyo objetivo es llamar la atención a la sociedad para estar alerta frente a cualquier síntoma o sospecha de padecer cualquier tipo de cáncer.  

En el país el cáncer de mama sigue siendo uno de los principales que se registran en el país, seguido del cáncer de próstata, de cuello uterino, de colon, de piel y de estómago. 

 

Vuelve al inicio