Acuerdan cooperación ATP con Asociación para el Desarrollo Sostenible de El Valle de Antón

image_pdfimage_print

La Dirección Regional del Ministerio en Ambiente Coclé, participó recientemente en el acto de Firma del Convenio Marco de cooperación entre la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la Asociación para el Desarrollo Sostenible de El Valle de Antón (ADESVA).

 

Con la actividad se da continuidad al cumplimiento de metas del Gobierno Nacional, en la rehabilitación de 1000 kilómetros de senderos a nivel nacional, donde se incluye al distrito de El Valle de Antón, de Coclé.

 

Entre las actividades a desarrollar en los puntos de interés en el Valle de Antón se encuentra la rehabilitación de estructuras dentro de las áreas protegidas del distrito, se puede mencionar entre ellas: Monumento Natural Cerro Gaital (Sendero Gaital, El Mirador, Sendero Los Berrales), R.H. Cerro Cariguana (rehabilitación de infraestructuras), R.H. India Dormida (Señalizaciones, adecuación de caminos, letreros) y otras rutas enmarcadas en el proyecto “La Ruta de La Caldera”.

 

Se contó con la participación de autoridades locales, municipales, gobernación de Coclé, grupos organizados y sociedad civil de El Valle.

 

 

Vuelve al inicio