Actualizan Plan de Manejo de Áreas Protegidas en Colón

image_pdfimage_print

Técnicos del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) sostienen jornada de trabajo con el fin de actualizar y reestructurar el Plan de Manejo del área protegida Bosque Protector y Paisaje Protegido San Lorenzo en la provincia de Colón.

El Plan Estratégico del Sistema Nacional de Áreas Protegidas es un instrumento integral con programas, objetivos y líneas de acción, para asegurar la conservación de la biodiversidad a través de una red representativa, funcional y sostenible de áreas protegidas.

Los técnicos, en conjunto con los guardaparques realizaron recorridos por las áreas de amortiguamiento del parque en las comunidades La Estrella, Loma Flores, Achiote Sur y Planazo en el corregimiento de Piña del distrito de Chagres.

Griselda Martínez, directora regional de MiAMBIENTE de Colón, manifestó la importancia de la elaboración o actualización del Plan de Manejo de esta Área Protegida, ya que es un proceso que tiene como propósito ordenar y orientar las diferentes acciones de manejo que deben realizarse en el área para cumplir con los objetivos de conservación.

La funcionaria dijo que la actualización del plan de manejo es una herramienta fundamental de planificación y ordenamiento espacial que define la gestión y conservación de los recursos de un área protegida, contiene las directrices, lineamientos y políticas para la administración del área, modalidades de manejo, asignaciones de usos y actividades permitidas.

Vuelve al inicio