Activan plan para la “Laguna de Volcán”

image_pdfimage_print

En aras de velar por la conservación y establecer planes de acción para potenciar la  Laguna de Volcán en el distrito de Tierras Altas, fue realizada una visita conjunta entre el Ministerio de Ambiente, el Centro Regional Ramsar para el Hemisferio Occidental (CREHO), un representante de la familia Janson, propietaria del lugar, y la Alcaldía de Tierras Altas.

Osvaldo Jordán, director ejecutivo  del  CREHO Ramsan,  valoró como  positiva la visita al considerar que el recorrido permitió dejar en claro el potencial del lugar,  y la necesidad de regular su visitación y las consecuencias como la disposición de la basura, las quemas y fogatas.

Según Jordán, es necesario implementar una estrategia de educación ambiental a la población enfocada en enseñarle a la población el enorme valor ecológico del lugar en la que CREHO Ramsar podría ofrecer su apoyo técnico.

El humedal Laguna  de Volcán, del distrito de Tierras  Altas,  fue creado como área protegida por la resolución JD-018 de 1994. Es el quinto ecosistema lacustre de mayor altitud en Centroamérica y el más alto de Panamá con una rica flora y fauna únicas en nuestro país.

CREHO Ramsar es un tratado intergubernamental que sirve de marco para la acción nacional y la cooperación internacional en pro de la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos.

Vuelve al inicio