Aclaración sobre caso de delito de vida silvestre en Panamá Este

image_pdfimage_print

El Ministerio de Ambiente, se acoge al llamado de la ciudadanía, que en esta ocasión mediante redes sociales denunciaron la comisión delitos contra la vida silvestre en el corregimiento de Tortí.

 

El video que circula desde hace tres semanas fue recibido ayer por los técnicos del Ministerio de Ambiente, Regional de Panamá Este, y estos establecieron comunicación con el ciudadano, dueño de un terreno privado, en donde se ha registrado este caso de caza ilegal de un ave, específicamente de un Pavón macho.

 

Los técnicos del Ministerio de Ambiente, reconocen de la existencia de esta reserva privada, ubicada en Higueronal Arriba corregimiento de Tortí, distrito de Chepo. En esta área se estableció la toma de agua de la comunidad, donde una fundación compró alrededor de 600 hectáreas,  las cuales se han regenerado naturalmente, convirtiéndose en un bosque donde gran cantidad de animales silvestres se refugian.

 

Los informes preliminares arrojan que hay personas  interviniendo en esta propiedad para realizar cacería furtiva, por lo que MiAMBIENTE coordina acciones en la zona, además de realizar patrullajes a fin de evitar este flagelo.

 

Vuelve al inicio