1

MiAMBIENTE REUNE A 800 PERSONAS EN LIMPIEZA DE PLAYA EN PANAMÁ VIEJO

Alrededor de 800 personas se dieron cita en los manglares de Panamá Viejo para participar en la primera limpieza de playas de este año 2020. La actividad organizada por el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) busca disminuir los niveles de contaminación dentro de este ecosistema y a la vez impulsar la educación ambiental entre los presentes.

El ministro de Ambiente Milciades Concepción, explicó que la entidad trabaja mancomunadamente con otras instituciones y empresas a fin d proteger los recursos naturales del país y de esta manera desarrollar una verdadera gestión ambiental e integral.

“Este 26 de enero estaremos celebrando el Día de la Educación Ambiental, esta limpieza de playa se da como parte de esta celebración y así impulsar la cultura ambiental entre grandes y chicos. Agradecemos a las personas que nos acompañan hoy, cada día hay más panameños interesados en la protección de los recursos naturales”, reiteró el titular de la careta de Ambiente.

Por su parte el José Julio Casas, Director Nacional de Costas y Mares de MiAMBIENTE indicó que próximamente, el 2 de febrero se celebrará el Día Mundial de los Humedales, por lo que una actividad sirve de espacio para destacar la importancia y el valor de estos ecosistemas.

Policía Nacional, voluntarios, miembros de Organizaciones No Gubernamentales, Sociedad Civil, empresas, universidades, entre otros, fueron parte de los que participaron de esta limpieza en la que se estima se pudo haber recolectado alrededor de 23.02 toneladas de basura