6.5 TONELADAS DE DESECHOS SÓLIDOS SON RETIRADOS DE LAS COSTAS DE CHIRIQUÍ

6.5 toneladas de desechos sólidos son retirados de las costas de Chiriquí 3 1030x476
image_pdfimage_print

6.5 toneladas de desechos sólidos son retirados de las costas de Chiriquí 3 1030x476

Ha finalizado el mes en que se conmemora e incentiva el cuidado y las buenas prácticas amigables con los océanos; durante este tiempo la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) realizó cinco jornadas de limpiezas de playas en la provincia de Chiriquí de donde se retiraron 6.5 toneladas de desechos sólidos con la participación de 749 voluntarios.

Las jornadas de limpieza se desarrollaron en la playa de isla Porcada, distrito de Remedios de donde se retiraron 76 bolsas de desechos; en la playa de Rabo de Puerco en el corregimiento de Puerto Armuelles, distrito de Barú se recogieron 55 bolsas de basura.  

En Boca Chica, en el distrito de San Lorenzo, que incluyó las playas de las islas Bolaño, Parida, Obispos, Grande, Icaco y San José, se retiraron 250 bolsas de basura.

En playa Las Lajas, en el distrito de San Félix, se recolecto en el XXVIII Día Nacional de Limpieza de playas 450 bolsas de desechos y en el Refugio de Vida Silvestre La Barqueta, en el distrito de Alanje, 491 bolsas.

En total fueron mil 321 bolsas, además de un sinnúmero de artefactos eléctricos, de línea blanca, automotriz, del sector agrícola e industrial.

Este año, el Comité del Mes de los Océanos seleccionó el lema “Océanos sin Plástico, un Futuro Mejor”, a sabiendas que el plástico, en efecto, constituye uno de los elementos más lesivos, que contamina y desmejora notoriamente la salud de nuestros océanos.

Cabe señalar que en este mes, la sección de Costas y Mares de la Dirección Regional, junto a la comunidad realizó jornada de reforestación en el manglar Boca Vieja, en el distrito de Remedios; allí se plantaron mil 260 própagulos de mangle.

La agenda mensual también incluyó la capacitación a los visitantes y moradores al segundo festival de las ballenas, realizado en Boca Chica en el distrito de San Lorenzo.

En Panamá se celebra cada septiembre el Mes de los Océanos, desde el año 2005. Son quince años consecutivos en la tarea de fomentar entre los habitantes del istmo el aprecio por el valor de los océanos y sus recursos, y de otros beneficios que nos ofrecen.

Vuelve al inicio