500 árboles son plantados en Boquete

image_pdfimage_print

En labor interinstitucional, el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), a través de la agencia de Boquete en la provincia de Chiriquí,  plantó unos 500 plantones de especies maderables, frutales y de protección de fuentes de agua.  

La acción se desarrolló en el sector de Caldera, en donde asistió el personal de la Junta Comunal de Caldera, moradores, colaboradores de MiAMBIENTE y el propietario de la finca reforestada, Mario Villarreal. 

Con esta acción,  la Regional de Chiriquí sigue aportando poco a poco al Programa Nacional de Restauración Forestal (PNRF), el cual tiene como meta reforestar en estos cinco años más de 50 mil hectáreas con una visión clara en los temas de protección, conservación de cuencas prioritarias y productoras de agua a nivel nacional, junto a socios y aliados estratégicos.   

El señor Villareal instó a los demás productores y ganaderos de la provincia a unirse a este programa con el cual el Gobierno Nacional busca restaurar la cobertura boscosa del país.  

En Chiriquí, MiAMBIENTE produce plantones de 38 especies los cuales son de vital importancia para las jornadas de reforestación que se desarrollan en los catorce distritos de esta región.  

 

Vuelve al inicio