35 hectáreas son afectas por incendio en la  Reserva Hídrica Cerro Guacamaya

image_pdfimage_print

Aproximadamente 35 hectáreas constituidas por gramíneas y arbustos fueron afectadas por un incendio de masas vegetal (IMAVE) en la Reserva Hídrica Cerro Guacamaya, sector de Llano Apóstol, del distrito de Penonomé, provincia de Coclé.

Este incendio,  que afectó la flora y fauna de esta reserva hídrica, fue controlado en su totalidad por una cuadrilla de trabajo conformada por personal de la dirección regional de Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), la Policía Ambiental Rural y Turística, y un grupo voluntario del sector Cañaveral.

Chiara Ramos, directora regional de MIAMBIENTE Coclé, hizo un llamado  a la población a evitar las malas prácticas que provocan estos incendios que producen la perdida de la biodiversidad, afecta la salud de la población, ocasionan erosión de suelo, afecta el clima del planeta, entre otros.

La funcionaria  también añadió que la Reserva Hídrica Cerro Guacamaya está siendo restaurada a través del Programa Nacional de Restauración Forestal (PNRF), por lo que es necesario que la población aledaña ayude a la conservación y protección de esta zona con importancia hídrica.

Reporte                                                          

MiAMBIENTE, exhorta a la población que si observan algún incendio que esté afectando una área protegida, pueden realizar el reporte a la línea 311, redes sociales y en el web chat de reportes en el sitio web www.miambiente.gob.pa 

Vuelve al inicio