HERRERA REALIZA SEXTA JORNADA DE REFORESTACIÓN EN EL CEDRO DE LOS POZOS

image_pdfimage_print

La dirección Regional del Ministerio de Ambiente realizó la sexta jornada dentro del Plan de Reforestación 2020, llevada a cabo en la comunidad del Cedro, distrito de Los Pozos.

En la jornada se plantaron aproximadamente 400 árboles de las variedades Guayacán, Roble y Pino Hindú, distribuidos entre las comunidades del Cedro y Cerro de Paja.

La actividad contó con la participación del honorable diputado del circuito 6-2 Julio Mendoza y su equipo de trabajo, Julieta Fernández directora Regional de MIAMBIENTE de Veraguas, honorables representantes, directores de instituciones gubernamentales, clubes Cívicos, voluntarios ambientales y miembros de la comunidad.

Alejandro Quintero, director Regional de Miambiente Herrera señaló que el distrito de Los Pozos es el segundo pulmón de la provincia de Herrera, por tal sentido es importante focalizar esfuerzos en promover más acciones de reforestación que mejoren los servicios ecosistémicos de esta cuenca hidrográfica como la producción de agua y alimentos, entre otros.

Por su parte, moradores y autoridades locales aprovecharon el encuentro para solicitar al titular regional de Miambiente se pueda crear un vivero comunitario donde logren producir árboles frutales y maderables que repercutan positivamente al medio ambiente y por ende mejore la calidad de vida de los moradores del lugar.

La próxima jornada de reforestación tendrá lugar en la Cuchilla de Las Minas.

COMUNICADO

AVISO

Consulta pública del borrador de Resolución que regula la exportación de madera proveniente del bosque natural o extraídas de embalses
LEER MÁS

Eventos programados

No hay nuevos eventos.

Vuelve al inicio