SECRETARIA DE ENERGÍA Y MIAMBIENTE SOSTIENEN REUNIÓN PARA TRATAR TEMAS DE PRODUCCIÓN ENERGÉTICA

image_pdfimage_print

El secretario de Energía,  Jorge Rivera, se reunió con el Ministro de Ambiente, Milciades Concepción, con la finalidad de dar seguimiento a las conversaciones sobre los avances en temas relacionados a la matriz energética nacional en las que ambas instituciones tienen un rol de primer orden.

Durante el encuentro participó la viceministra de Ambiente, Cindy Monge, el secretario General  Jair Urriola, la directora Nacional de Cambio Climático Ligia Castro y Luisa Araúz, asesora del Despacho superior.

Entre los temas abordados estuvo entre otros, cómo avanza el porcentaje de energía eólica y solar instalada, así como la capacidad de generación de las mismas, especialmente durante esta coyuntura de la pandemia del Covid -19, en la que ha aumentado la demanda.

Ligia Castro,  indicó la importancia de renovar la tecnología para la producción de energía, enfatizando  que  el calentamiento global es un hecho, indicando que en Europa y especialmente en Siberia (Rusia) se están registrando cifras record de temperatura, calentamiento que está muy  relacionado con la forma de producir energía en todo el planeta.

Vale destacar, que ambas instituciones vienen trabajando mancomunadamente, especialmente desde el 2019,  con la presentación de la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica;  una iniciativa que busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del sector energía y de esta manera cumplir con los compromisos climáticos de Panamá en el Acuerdo de París, un tema de Estado que reforzó el ministro Concepción durante su participación en la pasada Cumbre de Cambio Climático (COP 25), en Madrid,  España.

En ese sentido la meta de Panamá ante el Acuerdo de París, consiste en lograr que al 2050, el 30% de la capacidad instalada de plantas de generación eléctrica provenga de fuentes renovables alternas como eólica, solar y biomasa.

COMUNICADO

AVISO

Consulta pública del borrador de Resolución que regula la exportación de madera proveniente del bosque natural o extraídas de embalses
LEER MÁS

Eventos programados

No hay nuevos eventos.

Vuelve al inicio