PLANTAN MÁS DE MIL PROPÁGULOS EN LA DESEMBOCADURA DEL RÍO SAN FÉLIX

image_pdfimage_print

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Defensa del Manglar, el cual se celebra el 26 de julio de cada año, la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la provincia de Chiriquí desarrolló junto a la alcaldía del distrito de San Félix y la Junta Comunal de Las Lajas, jornada de reforestación de manglar en la desembocadura del río San Félix.

La ocasión les permitió a los asistentes plantar mil 209 propágulos de mangle rojo y blanco.

“Es una labor interinstitucional que se ejecuta en coordinación con la comunidad, con el objetivo de reforestar áreas que lo ameritan en los ecosistemas de manglares, siendo este un objetivo fundamental del Ministerio de Ambiente el de recuperar sitios como estos” expresó Krislly Quintero, directora regional de MiAMBIENTE.

Por su parte el alcalde de San Félix, Raúl Valdez, considera que esta reforestación es un gran avance para la regeneración del planeta, “así le demostramos a la comunidad que se puede realizar acciones amigables con el ambente conservando la naturaleza; esperemos que estas jornadas continúen y el interés en la comunidad sea cada día más progresiva”.

“Con MiAMBIENTE estamos trabajando de forma continua para mejorar la cobertura boscosa de esta zona y regenerar el hábitat para que las especies marinas costeras tengan su espacio que garantice la sostenibilidad de los ecosistemas” señaló Algis Sánchez, representante del corregimiento de Las Lajas.

La jornada se desarrolló respetando todas las normas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud, tras el Estado de Emergencia en que vive el país.

Cabe señalar que los manglares actúan como defensa costera natural contra las altas mareas, la tormenta, el aumento del nivel del mar y la erosión. Sus suelos son sumideros de carbono altamente eficaces, reteniendo grandes cantidades de carbono.

 

COMUNICADO

madera2 773x1030
El Decreto establece que a partir de su publicación en Gaceta Oficial toda exportación de madera de bosques naturales no
LEER MÁS

AVISO

Consulta pública del borrador de Resolución que regula la exportación de madera proveniente del bosque natural o extraídas de embalses
LEER MÁS

Eventos programados

No hay nuevos eventos.

Vuelve al inicio