160 estudiantes de Escuela La Esperanza se capacitan en Cambio Climático

image_pdfimage_print

La educación ambiental en los niños y niñas desde una edad temprana es un elemento imprescindible en el abordaje a las afectaciones ambientales y la lucha contra el cambio climático global.

Ante esta realidad, personal de la dirección de Cambio Climático de MiAMBIENTE, realizó una jornada de capacitación a estudiantes de primaria y pre media de la Escuela La Esperanza de la provincia de Chiriquí.

María Laura Herrera, analista de Cambio Climático, destacó que “la iniciativa busca que los estudiantes conozcan sobre el cambio climático y los impactos que tiene sobre el ambiente, para generar desde sus primeros años de vida escolar conciencia, así como ayudarlo adaptarse e incentivar el abordaje de la problemática desde una perspectiva comunitaria”.

Los técnicos realizaron actividades interactivas para una mayor integración, interés y entendimiento de las temáticas por los 160 estudiantes, donde  se le explicó a los estudiantes la importancia del agua, el cambio climático y el impacto en la vida cotidiana, los recursos naturales, entre otros.

Vuelve al inicio