Spanish English French Hungarian Norwegian Portuguese

Mesa Nacional REDD+



INTRODUCCION


Se presentan a continuación los objetivos, principios, participantes, metas y la organización de la Mesa Nacional REDD+ como instancia máxima de dirección para la elaboración de la Estrategia REDD+Panamá. La Mesa Nacional REDD+ cuenta con un coordinador, que se apoya en un secretario, una comisión de comunicación y una comisión técnica. Cuenta además con 5 sub-mesas (acciones tempranas; asuntos económicos y sociales; arreglos institucionales y legales; capacitación y comunicación; y medición, registro y verificación).

Los objetivos de las sub-mesas son: servir de espacio de consulta en temas técnicos sobre el mecanismo REDD+; aportar recomendaciones con relación a los ejes temáticos de la Estrategia Nacional REDD+ Panamá: identificar actores relevantes que contribuyan a la elaboración de la Estrategia Nacional REDD+ Panamá; brindar asesoría durante la elaboración e implementación de la Estrategia Nacional REDD+ a través de las propuestas y aportes de sus integrantes; apoyar la divulgación de la información sobre Estrategia Nacional REDD+ ante sus representados; y velar por el cumplimiento de los compromisos adquiridos en la Mesa Nacional REDD+.

Las funciones de las sub-mesas son: brindar asesoría durante la elaboración e implementación de la Estrategia Nacional REDD+ a través de las propuestas y aportes de sus integrantes; apoyar la divulgación de la información sobre Estrategia Nacional REDD+ ante sus representados y velar por el cumplimiento de los compromisos adquiridos en la Mesa Nacional REDD+.

Hoja de Ruta de la Mesa Nacional REDD+ Panamá