Spanish English French Hungarian Norwegian Portuguese

IMPORTANCIA DE LOS BOSQUES

PRODUCTOS QUE BRINDA EL BOSQUE

  Paja  PajaColoresLight

Los bosques, como recurso renovable,  proporcionan madera y productos no maderables para uso doméstico, industrial y energético. Si se gestionan de manera sostenible, pueden constituir una fuente estable de ingresos económicos para la población.

 

SERVICIOS AMBIENTALES QUE PROVEE EL BOSQUE

Peresoso RioEnBosque Turismo

Regulan el ciclo hídrico
Los bosques mantienen la calidad del agua y regulan  el caudal de las quebradas y ríos, reduciendo el impacto de sequías e inundaciones.

Fijan eldióxido de carbono

Los árboles absorben el dióxido de carbono de la atmósfera y lo usan para crecer, incorporándolo a su biomasa, por lo que juegan un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático.

Mitigan desastres naturales
Los árboles ayudan a disminuir el impacto de las inundaciones y tormentas y a controlar la erosión del suelo. En las áreas con bosque, las raíces de los árboles ayudan a que el suelo absorba la humedad y la devuelva lentamente.

Mantienen la biodiversidad

Los bosques albergan más de la mitad de las especies terrestres del planeta: insectos, plantas, y animales. La alimentación, las medicinas y la investigación científica y tecnológica, dependen de esa diversidad biológica.

Atraen el turismo
Los bosques, ríos y lagos, ofrecen paisajes singulares y albergan fauna y flora que constituyen atractivos turísticos, que pueden generar beneficios económicos para la población. Además, son excelentes herramientas para la educación ambiental.