Spanish English French Hungarian Norwegian Portuguese

Noticias

ANAM publica nuevo mapa virtual de cobertura y uso de la tierra

27 Junio 2014
ANAM publica nuevo mapa virtual de cobertura y uso de la tierra

"La Autoridad Nacional del Ambiente, hace de conocimiento público que el mapa de  Cobertura y Uso de la Tierra 2012, se encuentra en un proceso de revisión de sus contenidos...

Riqueza y perspectivas forestales

18 Agosto 2014

La Estrella de Panamá, 21 de marzo, Riqueza y perspectivas forestales, conmemorando el Día Mundial Forestal  http://laestrella.com.pa/vida-de-hoy/riqueza-perspectivas-forestales/23445361

Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 294

Se realiza Taller con Representantes Regionales REDD+

Fueron electos los Representantes ante la Junta de Proyecto

Panamá, 25 de noviembre de 2016-El proceso de participación y consulta, para la validación preliminar del borrador de la Estrategia Nacional para la reducción de emisiones por deforestación y degradación de los bosques (ENREDD+), realizado a través de 10 foros con actores clave del mecanismo REDD+, ha permitido conformar el equipo de Representantes Regionales de REDD+ a nivel nacional.

En cada uno de estos foros se eligieron un principal y un suplente, por lo que está formado por 24 representantes de 12 regiones del país, que serán los responsable de representar sus regiones en la Mesa Nacional REDD+ y en las instancias en las que sea necesaria la perspectiva regional en el contexto de la construcción e implementación de la Estrategia Nacional REDD+.

Con el objetivo de  promover el conocimiento e interrelación de los miembros que conforman la instancia de Representantes Regionales  de REDD+ a nivel nacional, elegir al principal y el suplente, que representaran a los Representantes Regionales REDD+ ante la Junta del Proyecto y conocer  el documento de proyecto  “Consolidación de la fase de preparación para la reducción de las emisiones  derivadas de la deforestación y degradación de los bosques (REDD+) en Panamá” con énfasis en  la organización y funciones de la Junta de Proyecto, se realizó el Taller con Representantes Regionales REDD+.

La presentación del proyecto “Consolidación de la fase de preparación para la reducción de las emisiones  derivadas de la deforestación y degradación de los bosques (REDD+) en Panamá” , fue realizada por el Coordinador del Proyecto, Ingeniero Emilio Mariscal, señalando que la misma tiene como objetivo principal dar a conocer a los representantes regionales, a partir de la estructura del documento del proyecto, sus componentes, productos, metas e indicadores de resultados, como se presentan las actividades  y  estrategias para el logro de los objetivos del proyecto.

En relación a los mecanismos de gestión del proyecto, hizo énfasis en la Junta de Proyecto como principal instancia de gestión, presentando su estructura, funcionamiento, responsabilidades y rol de los miembros dentro de la misma.  

Con la finalidad de proveer a los representantes regionales de información relevante, se realizó la entrega de los  Reportes del Foro realizado en su región.

Posteriormente, con la participación de 22 de los 24 representantes regionales, se procedió a realizar la elección  del representante principal y el suplente de los representantes regionales ante la Junta de Proyecto.  

Realizado el proceso de votación, se contabilizaron los votos emitidos y se realizó el conteo correspondiente, siendo elegidos como principal el Sr. José Mendoza, representante de la provincia de Coclé y la Sra. Adela de Montenegro de la Provincia de Chiriquí.