Spanish English French Hungarian Norwegian Portuguese

Noticias

ANAM publica nuevo mapa virtual de cobertura y uso de la tierra

27 Junio 2014
ANAM publica nuevo mapa virtual de cobertura y uso de la tierra

"La Autoridad Nacional del Ambiente, hace de conocimiento público que el mapa de  Cobertura y Uso de la Tierra 2012, se encuentra en un proceso de revisión de sus contenidos...

Riqueza y perspectivas forestales

18 Agosto 2014

La Estrella de Panamá, 21 de marzo, Riqueza y perspectivas forestales, conmemorando el Día Mundial Forestal  http://laestrella.com.pa/vida-de-hoy/riqueza-perspectivas-forestales/23445361

Se inician los Foros Regionales de Consulta y Validación con Actores Clave REDD+

Se inician los Foros Regionales  de Consulta y Validación con  Actores Clave REDD+

Panamá, 16 de septiembre de 2016.-

Con un alto grado de participación se iniciaron los Foros Regionales con Actores Clave REDD+ para la consulta y validación preliminar de la Estrategia Nacional para l

a reducción de emisiones producto de la Deforestación y Degradación de los bosques (ENREDD+).

Con la presencia  de más de 100 Actores Clave REDD+  de Bocas del Toro, Veraguas, Coclé, Herrera,  Los Santos y Chiriquí , se realizó la presentación  del Borrador de la Estrategia REDD+ y los lineamientos estratégicos propuestos.

Foros Regionales de Consulta

 

Una vez explicada la metodología de participación y consulta, los actores claves se reunieron en grupos para analizar las estrategias presentadas en el borrador y establecer cuáles de estas se ajusta más a la situación de su región.

Durante la sesión plenaria los representantes de los diferentes grupos tuvieron la oportunidad de presentar su análisis y priorización de las estrategias por región.

El foro concluyó con la escogencia de los representantes regionales ante REDD+ quienes serán los responsables de asistir a las reuniones y ser el contacto para las siguientes consultas y la divulgación entre los grupos de su región.

Posteriormente los participantes respondieron la encuesta de equidad de género, que contribuirá al desarrollo de acciones que ayuden a la sensibilización, la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en el bosque. 

Estos Foros Regionales continuarán durante este mes en las  Provincia de Darién y terminarán en Octubre con los Foros de Panamá y Colón,  como parte del Proyecto de Consolidación de la fase de preparación para la reducción de las emisiones derivadas de la deforestación y degradación de los bosques (REDD+) en Panamá, liderado por el Ministerio de Ambiente de Panamá, con el apoyo financiero del Fondo Cooperativo  para el Carbono de los Bosques del Banco Mundial (FCPF por sus siglas en inglés) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) como socio implementador.