Spanish English French Hungarian Norwegian Portuguese

Noticias

ANAM publica nuevo mapa virtual de cobertura y uso de la tierra

27 Junio 2014
ANAM publica nuevo mapa virtual de cobertura y uso de la tierra

"La Autoridad Nacional del Ambiente, hace de conocimiento público que el mapa de  Cobertura y Uso de la Tierra 2012, se encuentra en un proceso de revisión de sus contenidos...

Riqueza y perspectivas forestales

18 Agosto 2014

La Estrella de Panamá, 21 de marzo, Riqueza y perspectivas forestales, conmemorando el Día Mundial Forestal  http://laestrella.com.pa/vida-de-hoy/riqueza-perspectivas-forestales/23445361

Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 294

FAO y NORUEGA APOYAN MONITOREO DE BOSQUES EN PAÍSES EN DESARROLLO

FAO y NORUEGA APOYAN MONITOREO DE BOSQUES EN PAÍSES EN DESARROLLO

BosquesIndonesia

Bosque en Indonesia. Foto: Banco Mundial/Curt Carnemark

 

13 de abril, 2015 — El gobierno de Noruega y la FAO invertirán 4,5 millones de dólares en una nueva plataforma tecnológica que permitirá a los países en desarrollo un mejor monitoreo de sus recursos forestales.

 

El nuevo programa digital facilitará el acceso de los Estados a imágenes satelitales, lo que les permitirá vigilar de manera más eficiente las condicione en que se encuentran sus bosques.

"El nuevo sistema ofrece herramientas para obtener información sobre lo que sucede con los bosques y depósitos de carbón, con lo cual, los países, podrán desarrollar un manejo sustentable de los mismos”, aseguró Eduardo Rojas, director adjunto del departamento de Bosques de la FAO.

El nuevo software permitirá que incluso los países con acceso limitado a internet puedan consultar las imágenes satelitales a través de un sistema tipo nube con el que no necesitarán descargan los archivos en sus equipos.

Fuente: http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=32121#.VS2hYxi0a00