Logo miamabient gob web new

 

Inician consultas para el Plan Nacional de Seguridad Hídrica 2015-2050

miambiente consulta pnsh slider

• Por más de dos horas representantes de diversos sectores de la sociedad presentaron los problemas y propuestas para mejorar el acceso y calidad del agua en el llamado Arco Seco del país.
• Las consultas continuarán el próximo 2 de marzo con la participación de representantes de la Comarca Ngäbe-Buglé y las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí.
• El Plan Nacional de Seguridad Hídrica 2015-2050 representa la hoja de ruta solidaria que como país debemos seguir para que el agua mejore nuestra calidad de vida, respalde nuestro crecimiento económico inclusivo y asegure la integridad de nuestro ambiente.

miambiente consulta pnsh 2 copia

 El Comité de Alto Nivel de Seguridad Hídrica realizó la primera consulta para el Plan Nacional de Seguridad Hídrica 2015-2050, "Agua para todos" en la sede la Universidad Tecnológica de Panamá en La Villa de Los Santos con la participación de las comunidades de la región de Azuero.

En un espacio de diálogo constructivo, los asistentes entre ellos representantes de la academia, ONG, comités de cuenca, productores, el sector privado, gubernamental y autoridades locales, expresaron su opinión acerca del estado del recurso hídrico y, de igual manera presentaron alternativas para mejorar el acceso y calidad del agua que se requiere en estas provincias productivas que cuentan con un gran desarrollo agropecuario e industrial.

miambiente consulta pnsh 10 copia

 

Durante este conversatorio abierto el Comité de Alto Nivel presentó el concepto de seguridad hídrica, la visión del plan, así como las cinco metas país que se han fijado: acceso universal al agua de calidad y saneamiento básico, agua para el crecimiento económico inclusivo, gestión oportuna de riesgos relacionados con el agua, 52 Cuencas hidrográficas saludables y sostenibilidad hídrica.

Por su parte, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD jugó su papel de facilitador de este conversatorio abierto y recogió las principales recomendaciones que presentaron los asistentes. Además informó que mañana 25 de febrero se realizará en Azuero una segunda consulta con gremios y organizaciones previamente identificados para recoger más impresiones y recomendaciones para el desarrollo del Plan Nacional de Seguridad Hídrica 2015-2050.
La próxima consulta abierta se realizará en la Universidad Autónoma de Chiriquí, el día 2 de marzo, donde estarán participando representantes de la Comarca Ngäbe-Buglé y las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí.

miambiente consulta pnsh 3   miambiente consulta pnsh 9 copia   miambiente consulta pnsh 6 copia

Video

NOTAS RELACIONADAS

Seguridad hídrica significa aprovechar el poder productivo del agua y reducir al mínimo su fuerza destructiva

Colonenses dialogan sobre Plan de Seguridad Hídrica “Agua Para Todos”

Consultas del Plan Nacional de Seguridad Hídrica llegaron a Chiriquí

Veraguas y Coclé se suman a las consultas para el Plan Nacional de Seguridad Hídrica

Ministra de Ambiente presentó avances del Plan Nacional de Seguridad Hídrica en el lll Congreso de Descentralización

Viceministro de Ambiente expone sobre avances de Plan Nacional de Seguridad Hídrica a miembros de la SPIA

 

Share