Logo miamabient gob web new

 

En sesión del Consejo Provincial discuten sobre sostenibilidad ambiental de Darién

 miambiente consejo provincial slider

* Se dialogó de la resolución de quema, de tala y aprovechamiento sostenible, de la Alianza por el Millón de Hectáreas y de Turimo Verde.

La Ministra de Ambiente, Mirei Endara, participó este 19 de febrero de la reunión del Consejo provincial de Darién, en Metetí.

Durante la reunión la Ministra Endara, ofreció unas palabras en la que explicó que la intención de MIAMBIENTE es poder buscar las maneras para lograr un desarrollo sostenible en la provincia.

La Titular de la Cartera Ambiental, sentenció que se quiere cambiar la percepción que se tiene de la entidad, a una que ayude y facilite que se cumpla la misión institucional, pero también las necesidades de los habitantes de Darién.

Seguido de las palabras de la Ministra, el Director Regional de MIAMBIENTE en la provincia, Hermel López, realizó una presentación de la problemática ambiental en Darién y las acciones que adelanta el Ministerio.

Luego de ello, los miembros del Consejo Provincial, representantes de corregimientos y de la comunidad junto a funcionarios de diversas instituciones gubernamentales, dialogaron con la ministra  y su equipo directivo de la resolución de quema y lo importante que es cumplir con ella para evitar dañar los suelos y el ambiente, de la tala y el aprovechamiento sostenible de madera, de sumarse a la iniciativa de la Alianza por el Millón de Hectáreas y de Turismo Verde y los beneficios para impulsar planes pilotos en el tema.

La Ministra Endara, estuvo acompañada de los directores nacionales de Áreas Protegidas y Vida Silvestre y Calidad Ambiental, del Asesor Regional y del Director Regional de la provincia y Jefe del Parque Nacional Darién.

Share