Logo miamabient gob web new

 

Viceministro de Ambiente expone sobre avances de Plan Nacional de Seguridad Hídrica a miembros de la SPIA

miambiente SPIA presentacion viceministro sampers 2016 slider2 


• El Plan Nacional de Seguridad Hídrica 2015-2050 será el instrumento de planificación nacional para definir las políticas públicas destinadas a mejorar el suministro de agua en cantidad y calidad aceptable.

 

El Viceministro de Ambiente, Licdo Emilio Sempris, presentó la tarde de este miércoles, los avances del Plan Nacional de Seguridad Hídrica “Agua para Todos 2015-2050”, a miembros de la Comisión de Agua de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA).

El Viceministro Sempris, quien participó como expositor invitado, explicó los retos de la seguridad hídrica de Panamá, enfocados en alcanzar el 100% de cobertura sostenida con agua de calidad y servicios básicos; garantizar la seguridad hídrica del país en un clima cambiante, así como restaurar y mantener saludable las 52 cuencas hidrográficas del país.

“El espíritu del Plan es reducir la brecha de inequidad y promover la solidaridad hídrica”, enfatizó el Viceministro. Durante su exposición, explicó el concepto de seguridad hídrica y cómo se prepara el país para hacerle frente y mencionó como retos mantener en condiciones funcionales la creciente infraestructura nacional de agua y saneamiento; y la evolución hacia una cultura de uso responsable y compartido del agua.

miambiente SPIA presentacion viceministro sampers 2016 42 copia

El Ing. José Antonio Tuñón, Presidente de la SPIA, expresó la importancia de esta actividad donde MIAMBIENTE dio a conocer los adelantos que se realizan en el tema de agua cruda. Así mismo destacó que mantendrán un acercamiento con esta instancia para colaboraciones futuras en temas en común.

El Ing. Ulises Lay, Coordinador de la Comisión de Agua de la SPIA, dijo que la finalidad de este encuentro es aportar recomendaciones sobre la soluciones para la situación actual del recurso hídrico del país y, así como unir sinergias con la institución.

El Viceministro Sempris les informó que a través del Programa Nacional de Naciones Unidas, PNUD, se iniciarán las consultas para el Plan Nacional de Seguridad Hídrica 2015-2050, el próximo 24 de febrero en Herrera y Los Santos, donde se realizarán más de 10 sesiones para que participen grupos organizados y la sociedad en general interesada en la problemática del acceso al agua.

 miambiente SPIA presentacion viceministro sampers 2016 19 copia  miambiente SPIA presentacion viceministro sampers 2016 34 copia    miambiente SPIA presentacion viceministro sampers 2016 68

 

 

NOTA RELACIONADA

Inician consultas para el Plan Nacional de Seguridad Hídrica 2015-2050

Ministra de Ambiente presentó avances del Plan Nacional de Seguridad Hídrica en el lll Congreso de Descentralización

Share