Logo miamabient gob web new

 

Áreas Protegidas y Vida Silvestre

Objetivos :

Definir, elaborar e implemantar políticas y normas de manejo y conservación de las Áreas Protegidas, la Vida Silvestre. La Biodiversidad, el Patrimonio Natural, Cultural y los servicios ambientales a fin de garantizar el aprovechamiento racional de los recursos naturales y desarrollo sostenible, cumplir con los compromisos internacionales por medio de la protección, integración conservación y utilización de la biodiversidad en el marco de las prioridadades del desarrollo económico y social ambiental que son competencia de la Institución.

Funciones:

Dar cumplimiento a los compromisos como país signatario de la Convención sobre la Diversidad Biológica y facilitar la asitencia técnica que permita establecer un sistema que integre, conserve y utilice la biodiversidad en el marco de las prioridades del desarrollo económico y social ambiental nacional.

Administrar el Sistema Nacional de Áreas Protegidas a fin de que garanticen la integridad de las mismas, la prestación de los servicios ambientales y la interacción con las comunidades y usuarios.

Facilitar asistencia técnica para el establecimiento de un sistema que integra, conserva y utiliza la biodiversidad, en el marco de las prioridades del desarrollo económico, social y ambiental.

Aplicar las políticas sobre uso público, manejo, estudio y aprovechamiento racional y sostenible de los recursos asociados a las áreas protegidas.

Coordinar la ejecución de políticas, programas, proyectos y acciones puntales en las áreas protegidas, así como evaluar oportunidad de desarrollo en las unidades de donservación.

Coordinar y promover las investigaciones cientificas destinadas a procurar el conocimiento y preservación de especies y hábitar protegidas.

Proponer, promover y ejecutar políticas y convenios institucionales, programas y acciones que tiendan a la evaluación, conservación recuperación, protección y uso sustentable de los recursos naturales y la diversidad biológica, incluyendo los vinculados a Convenios Internacionales.

Proponer e implemantar políticas y convenios sobre Diversidad Biológicas para grarantizar la conservación, el manejo sostenible de sus componentes y la participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven de la utilización de los recursos naturales.

Proponer y ejecutar políticas y programas vinculados a la identificación, protección y recuperación de especies amenazadas; la prevención y control de especies exóticas e invasoras y la conservación ex situ.

Proponer y ejecutar políticas y programas vinculados con el aprovechamiento sustentable de los recursos bilógicos: así como también la restauración de habitas y la prevención de la degradación.

Proponer y ejecutar políticas y programas vinculados con el uso de los recursos genéticos y el acceso a los mismos.

Share

Aplicación EcoTour Panamá

App - EcoTour Panamá

Panamá Parques Nacionales

Leer Más.......

Conservación Águila Harpía

Águila Harpía

Plan de conservación del águila harpía en panamá

Leer Más.......

Conservación del Jaguar

Jaguar

Plan de conservación del Jaguar en panamá

Leer Más.......

Conservación de los Anfibios

Anfibios

Plan de acción para la conservación de los anfibios en panamá

Leer Más.......

contentmap_module
made with love from Joomla.it